NEVAL presentará la primera colección de nematodos fitoparásitos en la EPPO

NEVAL presentará la primera colección de nematodos fitoparásitos en la EPPO

  • Escrito por:
  • 24 agosto, 2017
  • Los comentarios están cerrados

Con motivo del taller que celebra la EPPO (European and Mediterranean Plant Protection Organization) en Septiembre 2017 sobre el mantenimiento de colección de nematodos.

Neval presentará su colección para España.

Una colección compuesta de los nematodos de interés para el territorio español, con la que poder realizar ensayos con una garantía de eficacia real de 100%.

Hasta ahora, los ensayos de campo estaban proporcionando datos para nematicidas y fitofortificantes, pero ¿Son reales esos datos?

Los ensayos de campo se deberían realizar cuando ya se conocen las eficacias sobre el género en cuestión en ensayos en macetas con una población homogenea.

Los ensayos de campo que se realizan, poseen una cantidad de nematodos.

nematodes

Personal no profesional en nematología inocula y mezcla sin sentido tierras que están infectadas con tierra limpia, para realizar estos ensayos de eficacia.

De esta manera se obtienen poblaciones mezcladas que hasta incluso compiten por la alimentación.

Comportamiento de la población de nematodos correcto.

¿Si desciende entonces la población inicial de meloidogyne o pratylenchus , estamos hablando de eficacia debida al producto o debida a la interacción entre ellos?

¿Estamos comparando con el testigo, sí, pero el testigo también baja con el tiempo?

La tendencia debería ser creciente y no lo contrario en un ensayo de eficacia.

En Septiembre haremos eco a nivel Europeo de por qué es necesario mantener una colección de nematodos y la importancia de los géneros que mantenemos en ella en el territorio español.

¿Dónde es la cita?

En el Workshop “Maintenance of Nematodes Collection” en Wageningen los próximos días 5 y 6 de septiembre.

Allí se dan cita los principales expertos de diferentes organismos de investigación con colecciones de nematodos para proponer mejoras en los procedimientos de mantenimiento.

Además de exponer las diferentes colecciones y poder compartir, en caso de necesidad para estudios, se dan diferentes pautas para exponer en los Paneles para crear directivas y limitar la dispersión de algunas especies.

El mantenimiento de diferentes especies de nematodos, tiene importancia no sólo a nivel Europeo, también se comparte con otros países de fuera de la unión europea.

Así pues,

A la par, estamos desarrollando líneas de investigación con las interacciones entre géneros en los diferentes hospedadores.

¿Quieres entrar en colaboración con NEVAL? ponte en contacto con nosotros.