Primera Colección de Nematodos en España

Son muchos los estudios que se solicitan al año con una población de nematodos determinada, bien un género para evaluar la eficacia de un producto fitosanitario en la mortalidad de la población de nematodos (general) sin discriminar entre fitoparásitos, y de los que se alimentan de hongos, bacterias y otros.

laboratorio nematodos en españa

Pues bien, en NEVAL comenzamos como un laboratorio de Nematología, pero siempre muy interesados por estudiar la historia que había detrás de cada cliente.

La interacción entre nematodos es muy importante, así como el modo de acción de un producto fitosanitario respecto a los distintos géneros.

De tal forma, que si bien se deciden hacer estudio para abordar el nematodo agallador Meloidogyne sp. lo mejor es empezar por confiar el estudio, a unos laboratorios que trabajen con nematodos de forma homogénea y así tener datos fidedignos sobre la eficacia real del producto.

Tan importante es ver una reducción de la población de nematodos, como la respuesta de la planta frente a la exposición del producto fitosanitario en cuestión con la población de nematodos, pues podría ser que la planta genere con el producto una defensa y mientras la población de nematodos sigue evolucionando como la del testigo, la planta presenta vigores mayores en distintas zonas: Incremento radicular como defensa, aumento en diferentes sustancias que hacen que el nematodo no penetre, etc.

comprar inóculo nematodos

En estos momentos nos encontramos ampliando las instalaciones de nuestro Centro Experimental con la primera colección de nematodos en España y en el resto del mundo de manera privada.

Hasta ahora, sólo entidades públicas eran capaces de mantener estas colecciones dada la implicación en tiempo, y personal que requiere, pero en NEVAL, hemos crecido reivindicando la calidad del servicio hacia el sector.

Esperamos que este servicio pueda ser un referente mundial!

 

Facebooktwitterby feather
This entry was posted in Cultivos agrícolas, Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.