Visita Taller Curso Agricultura Ecológica a los campos experimentales de NEVAL.

Visita Taller Curso Agricultura Ecológica a los campos experimentales de NEVAL.

  • Escrito por:
  • 27 julio, 2018
  • Los comentarios están cerrados

Neval recibe en sus instalaciones a los alumnos de la Escuela Taller de Agricultura Ecológica, Et formem, La Muntanyeta.

Mª José Asensi, es la profesora de este taller de empleo impartido en La Vall d’Uixó, durante  2017-2018, enfocado al uso y aprendizaje de la agricultura ecológica.

La agricultura ecológica se basa en los siguientes Reglamentos (CE) 834/2007, 889/2008 y 1235/2008.

La visita se ha realizado en los campos experimentales de NEVAL y ha sido guiada por la directora técnica Kristell Santander junto a Jorge Renau.

Durante la visita se han tratado temas como diferencias entre los productos con acción frente a los factores bióticos y abióticos, productos fertilizantes y fitosanitarios certificados para agricultura ecológica.

En los campos experimentales de Neval, este año se han hecho muchos trabajos que se pueden englobar dentro del marco de Agricultura Ecológica.

NEVAL

Seipasa es una empresa que fabrica productos para una agricultura sostenible con unas eficacias muy buenas.

Pirecris® ha sido uno de los productos clave con acción insecticida del que se estuvo hablando en la jornada.

NEVAL

Se estuvo abordardo uno de los temas más complicados de la actualidad, la Xylella fastidiosa, de los que hemos sido partícipes realizando estudios de campo y laboratorio este año 2018 con el vector Philaenus spumarius.

Además se estuvo hablando de la importancia en la utilización de enraizantes y el aumento espectacular en el rendimiento de pepinos obtenido en los estudios de I+D realizados para la empresa Biagro, con el producto Micor Plus.

bioestimulantes pepino neval

Los microorganismos este año son sin duda los protagonistas, y a final de ciclo podremos ver si además de esas brotaciones espectaculares, mejoras en el cultivo, se obtienen mejores rendimientos.

Cilus Plus, de la empresa MASSÓ, es uno de los productos que más ha sorprendido por su acción en la brotación en árboles dañados por Phytophthora spp., además los hemos empleado en ornamentales con unos resultados extraordinarios.

Durante la visita los alumnos y alumnas del curso de agricultura ecológica, se mostraron muy participativos.

NEVAL taller curso agricultura

agricultura ecológica

Podríamos concluir que en el mercado actual se pueden encontrar productos con bases naturales, totalmente compatibles con la agricultura ecológica, con una eficacia excelente.

Les deseamos mucha suerte a los alumnos del curso desarrollado por el servef, y no dudamos de su pronta incorporación al mundo laboral dentro del sector dada su valía.

En NEVAL seguimos diseñando a medida los proyectos de nuestros clientes para ayudar al desarrollo de productos de acuerdo a las necesidades actuales.

 

 

 

 

Categories: NOTICIAS