II Encuentro nacional de Agrigenómica. Enfermedades emergentes en agricultura.

El II Encuentro Nacional de Agrigenómica dará lugar en la UPV el 31 de Mayo de 2018.

Los mayores expertos de Fitopatología del País analizarán una de las cuestiones que más dinero en pérdidas supone para la agricultura, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, en la Universitat Politècnica de València (UPV).

Las enfermedades poco conocidas o de nueva entrada, enfermedades resistentes  a los tratamientos y otros.

Entre estas patologías, se hablará de la ya conocida Xylella, y de los nuevos avances biotecnológicos para enfrentarnos a esta problemática.

El marco legislativo para una respuesta rápida frente a estas amenazas, estará contemplado dentro de estas jornadas gracias a la participación del servicio sanidad vegetal y medio ambiente.

encuentro agrigenómica

Las enfermedades emergentes suponen que tanto las compañías de productos para la protección de cultivos, como científicos públicos y privados, estemos coordinados para poder dar soluciones rápidas y eficaces.

Los técnicos de NEVAL, estarán presentes en la jornada ya que uno de nuestros objetivos es hacer frente a las plagas y enfermedades emergentes en agricultura.

Este encuentro será un evento sin duda muy interesante para conocer trabajos científicos en marcha, así como para tener una visión un tanto más amplia de las patologías poco conocidas.

El HLB o Huanglonbing de los cítricos es otra de las temáticas interesantes ya que de momento no tiene un tratamiento conocido.

El análisis de la presencia en España  Trioza erytreae, vector transmisor del virus mencionado anteriormente, será otro de los puntos clave de la jornada.

El programa se ha dividido en 4 bloques:

Bloque I: Relevancia de la Patología Vegetal en el contexto actual.

Bloque II: Amenazas actuales en la agricultura española.

Bloque III: Nuevos enfoques biotecnológicos.

Bloque IV: Mesa redonda: Nuevos retos y soluciones para las enfermedades en la agricultura.

Programa Enfermedades emergentes AgriculturaLa fundación QUAES – UPV es la impulsora de estas jornadas.

 

Facebooktwitterby feather
This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.