Jornadas Céspedes deportivos 2020

Jornadas césped Servicentre

Jornadas Céspedes deportivos 2020

Con la llegada del año 2020, Año de suma importancia para la Sanidad Vegetal, han tenido lugar, Las primeras Jornadas de céspedes deportivos.

Las jornadas se han basado en la formación en cuanto a materia de Nutrición y Protección vegetal  del Césped.

Del  11 a 13 de Febrero, tuvieron lugar lugar en Orihuela, Cádiz y Madrid unas de las más potentes charlas sobre céspedes organizadas por la empresa Servicentre.

Jornadas nematodos España
Jornada Nematodos en Alcaidesa Golf con Kristell Santander – NEVAL

Los céspedes de campos de golf y fútbol  requieren una especial atención en cuanto a nutrición y protección vegetal.

El césped es un cultivo que aporta: Valor económico, valor ambiental así como lúdico.

La empresa Servicentre,  se dedica al suministro de todo lo necesario para garantizar un buen trabajo en el  césped, gracias a la organización de David Serra, Francesc Guitart y Xavi Torrent se pudo disfrutar de ponencias en cuanto a:

Protección de Cultivos: Los nematodos son el origen de casi todos los problemas en el césped.

La especialista en nematodos de NEVAL, Kristell Santander, estuvo hablando estas jornadas de céspedes deportivos sobre la importancia de:

Conocer umbrales de nematodos en césped así como las estrategias de tratamiento según la población de nematodos viva en los momentos de muestreo y por supuesto de la toma de muestras.

Nematóloga Española Kristell Santander
Césped Alcaidesa Golf

Humectantes y surfactantes para ayudar a la disminución y eficiencia del agua, hasta un 35% de ahorro en agua según Sam Green y Hans de Kort, de la empresa AquaAid,

que presentaron además la rama Solar que protege a las plantas de la incidencia solar con un factor de protección evitando así que reduzcan su actividad durante las horas de más calor.

ahorro agua césped

En cuanto a la nutrición, G. Veber de la empresa Olmix estuvo hablando de las necesidades de micro y macronutrientes aportados por algas, y el gran valor de la aportación foliar cuando los problemas de pH existen por parte de las raíces.

CHARLA OLMIX

Finalmente Javier Solano de Mivena nos habló de la importancia de los abonados de liberación lenta y de la fertilización a medida que nos ofrece esta empresa holandesa.

JAVIER SOLANO MIVENA

Sin duda fueron unas jornadas potentes y llenas de información a las que se unió el último día en Madrid, José Marín Head Greenkeeper de “Olivar Hinojosa” que aportó una excelente charla sobre ensayos en céspedes.

El sector del césped necesita de muchas más materias activas registradas para trabajar abiertamente las plagas y enfermedades que rodean algo que todos disfrutamos de una forma u otra.

Las jornadas fueron muy bien acogidas entre Greenkeepers y Groundsman.

Para cuando una segunda edición??

Jornadas césped Servicentre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 ÷ 49 =