JORNADAS TÉCNICAS CÉSPED DEPORTIVO

Jornadas Técnicas en Céspedes Deportivos

JORNADAS TÉCNICAS CÉSPED DEPORTIVO

Las jornadas técnicas fueron realizadas en el Real Club La Moraleja, en concreto en el Campo 1.

La sostenibilidad en estos tiempos es un término ampliamente reconocido, y por parte de sus patrocinadores:

Decidieron realizar unas jornadas basadas en la importancia del estrés hídrico, así como un manejo más eficiente de los céspedes deportivos.

Fueron presentadas variedades de céspedes que necesitaban menos cantidades de agua, y se habló de la problemática de los nematodos los cuales son causa de un menor sistema radicular y por ende un menor uso eficiente de los recursos hídricos.

El programa de las Jornadas realizadas el 25 de Abril de 2024, fue el siguiente:

jornadas técnicas césped futbol y golf kristell santander
Programa jornadas técnicas céspedes deportivos

Durante las jornadas técnicas se realizó un Show Room durante la hora del café, de la mano de María Cremades con maquinarias de todo tipo.

Todo un éxito ya que además el tiempo permitió estar al aire libre en este precioso paisaje de La Moraleja.

(Ver galería)

Anthony Bonnet nos mostró un recorrido por las transformaciones realizadas en el campo de golf y las nuevas variedades empleadas, así como los problemas con los que se encontró y el cómo ha sido capaz de mejorarlos.

Jaime Linares destacó la importancia de certificar las semillas así como las que mejor se adaptan a las problemáticas de estrés hídrico y James Whittick habló de la fertilización más eficiente en céspedes.

Kristell Santander cerró las Jornadas técnicas con la realización de una cuantificación e identificación en directo con nematodos, explicando la importancia de establecer umbrales para cada variedad de nematodo así como la de saber en un análisis el método de extracción empleado.

Los nematodos extraídos además, dependiendo del nematólogo se pueden contar de diferentes formas:  bien por reglas de 3 tras hacer diluciones o bien contando todo en caso de no haber demasiados y del mismo género que sería lo correcto.

La comida comenzó con un catering exterior en el que se pudo hacer networking y luego se pasó a interior en el que una vez sentados se pudo disfrutar de los invitados a las jornadas y hablar más distendidamente de los problemas a los que se enfrenta cada uno.

Os dejamos una galería del evento!

Esperamos que disfrutarais tanto como nosotras del evento.

A las jornadas técnicas  asistieron personalidades como:

El equipo de mantenimiento Del Real Madrid FC. Los representantes de Tragsa y Eulen, Pedro Fernández Bolaños de «La Liga» , Mantenimiento Del Real Club de Puerta de Hierro, Club de Campo Villa de Madrid , David Gómez Aguera Real Federación Española De Golf  y su equipo, María del club de campo junto a Javier Villasante y Andrés y los diseñadores de campos de golf Luis Espinosa y Leopoldo Espinosa de Garden & Golf, Gonzalo Millán de Target ingenieros, Carlos Gallego constructora de Golf GTM, Juanma López Bellido de real sociedad hípica de Madrid, Jimena Blanco de La Sella golf,  Jose Marín greenkeeper de golf El Encin y golf Olivar de la Hinojosa , delegado de los greenkeepers de zona centro, no podían faltar Stephen John Mcmahon y Anthony Bonnet de La Moraleja.

Además no faltaron invitados de la parte de Investigación y Educación como la Universidad de Castilla la Mancha con Carolina Escobar, el Colegio de Agrónomos del Levante con Almudena Sanz, Escuela de Formación Agraria EFA la Malvesía con María Gómez e Ignacio Soto, empresas preocupadas por las problemáticas en el césped como Bioibérica con productos a base de aminoácidos para superar estreses abióticos con David Beitia, la empresa AlgaEnergy que tienen una amplia gama de productos basados en Algas, con Estefanía hinarejos además ex presidenta de «Internacional Biocontrol Manufacturers Association (IBMA España)».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 43