Plantones sin inspección nematológica.

Plantones sin inspección nematológica.

Desde hace algún tiempo vengo observando que muchos Garden Center se dedican a producir y gestionar sus ventas.

Se han detectado muchos plantones con presencia de nematodos en las raíces y esto implica que cuando se efectuan riegos o labores con herramientas en el suelo pueden infectar al resto de plantas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En Valencia, no se están realizando controles regulares de la producción en viveros que aseguren una calidad y la ausencia de nematodos en plantas, ya que no tenemos una entidad u organismo público especializado en esto, por lo que cuando el agricultor o comprador ponga estas plantas en su suelo, estará extendiendo la plaga.

Es necesario un organismo o entidad que realice la evaluación periódica de plantas producidas por viveristas, para asegurar la sanidad vegetal en el campo.

En la siembra de patata existe una normativa para inspección contra el nematodo formador de quistes, falta saber si la procedencia de todas las patatas destinadas a siembra pasan esta inspección.

A la hora de plantar, tenga en cuenta que sus plantones pueden no estar examinados, exija un certificado de sanidad vegetal si no quiere que un campo entero pueda ser infestado en cuestión de años.

En los laboratorios NEVAL puede acceder a los clientes que tienen sus plantones con certificado de ausencia nematológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 47