Todos #porelclima

Todos #porelclima

Con este curioso hashtag #porelclima se ha bautizado a una iniciativa que pretende movilizar y sensibilizar a los ciudadanos contra el cambio climático.

Empresas y personas pueden unirse para proponerse retos y compartirlos.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente presentó el viernes 4 de noviembre esta propuesta realizada de manera conjunta enter 8 entidades el compromiso y acción para luchar contra el cambio climático, coincidiendo con la entrada en vigor del Acuerdo de París.

Nosotros en NEVAL ya nos hemos unido a este compromiso. Nuestra próxima misión es la de optimizar la cantidad de agua que utilizamos en los campos de investigación que tenemos en la Comunidad Valenciana.

El nacimiento de este compromiso #PorElClima radica de la campaña “Un millón de Compromisos” que  tuvo en la Cumbre del Clima en 2015 en París , más de un millón de compromisos por el clima de entidades y de ciudadanos.

La lucha contra el cambio climático no es una responsabilidad de un solo sector, sino que es un desafío colectivo, ya que todos nos vemos afectados, ya hicimos un post sobre cómo afectará al sector del vino.

Entre los organismos que lo impulsan está la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad,  dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, además de otros entes del ámbito empresarial, como el Grupo Español de Crecimiento Verde y el Pacto Mundial, ONG sociales como Cruz Roja, y ambientales como WWF, SEO/BirdLife y ECODES.

Lo que más nos ha llamado la atención, es la llamada de socorro con la gran frase:

“Somos la última generación que puede parar el desastre”

La Comunidad está creciendo e impulsando nuevas acciones de entidades que se irán incorporando progresivamente. Puedes unirte y seguir todos los avances en la web: www.porelclima.es

¿A qué estás esperando para unirte?

 

1 thought on “Todos #porelclima

  1. What a great idea and will make a wonderful present too. Love the image with the little mice wraping cheese pieces. Gret coloring too. Thanks for sharing with us at the House Mouse and Friends Monday Challenge. Nicely dosguHuenS.e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 + = 64