Acogida favorable a las recomendaciones de la Task Force para Prácticas Comerciales Desleales.

Acogida favorable a las recomendaciones de la Task Force para Prácticas Comerciales Desleales.

El pasado 14 de Noviembre ha tenido lugar la acogida favorable por parte de COPA COGECA ante las recomendaciones de la Task Force que aboga ante la introducción de una legislación en la Unión Europea ante las prácticas comerciales desleales, con el objetivo que los agricultores obtengan unos ingresos justos.

copa-cogeca

La Task Force se estableció con el objetivo de valorar las soluciones que pueden aportarse a la extrema volatilidad existente en los mercados agrícolas de la UE además de contribuir a garantizar un futuro más viable a los agricultores y a sus cooperativas.

El sistema de pago de base es la principal herramienta estabilizadora de la renta agraria – 1er pilar de la PAC.

Los seguros y los fondos mutuales procuran estabilizar la viabilidad económica de las explotaciones sin alterar el comercio y la competencia entre agricultores de diferentes estados miembros – 2º Pilar de la PAC.

Así pues con tal de mantener el equilibrio sería lógico que se sancionarán todos aquellos operadores que infrinjan la ley.

pekka-pesonen

Pekka Pesonen, secretario de COPA COGECA, ha concluido ” Acogemos favorablemente las recomendaciones de la Task Force de que se sigan desarrollando los mercados de futuros. Efectivamente, unos mercados de futuros eficientes y que funcionen bien ayudan a los agricultores y a las cooperativas agroalimentarias a gestionar mejor el riesgo y reducen su dependencia de la distribución.  También es positivo que se vaya a examinar el uso de las garantías de los créditos de exportación para dar una mayor seguridad a los exportadores”.

 

 

Categories: Eventos agrícolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 6