
La fiesta y el vino. Feliz 2015.
- Escrito por:Neval
- 29 diciembre, 2014
- Sin comentarios
Bueno, y qué mejor forma que despedir el año en este blog que haciendo honor a una de las joyas de la agricultura. La «Viticultura», la «Enología» y otras formas de disfrutar de cualquier momento.
Qué tipo de sensación buscas??
Es un evento serio y formal?? Pretendes destacar por tu buena elección en cuanto a vinos o restarle algo de seriedad al evento y convertirlo en algo memorable y divertido??
Las catas de vino, además de todos esos matices subjetivos que podemos todos apreciar o no, hay algo que podemos prácticamente todo el mundo valorar juntos, sin necesidad de estar excesivamente centrados, y es:
Un análisis sensorial, emocional:
En la última cata que tuve en el hotel Westin de Valencia con Bodegas bocopa y el Nariz de Oro de 2014 Iván Martínez, nos demostraron como unos fantásticos espumosos muy asequibles, llenaban de emoción toda una sala, y cuando digo emoción me refiero a que se pudo apreciar significativamente el cambio drásico que se notó al probar, los Marina Espumantes con esa burbuja que trae sensaciones de «festividad», «alegría» frente a las versiones de tintos más sobrios y maduros como el Laudum, este último nos hace centrarnos en las cualidades que el vino posea, siempre y cuando la gente con la que compartamos el momento sepa apreciar esas cualidades.
El apreciar o no el vino en sí, es algo muy subjetivo, a unos les puede encantar y para otros tiene el mimo valor que tomar un vaso de sangría.
Llegados a este punto, en el que las fiestas son algo que se suele hacer en compañía debemos pensar:
Qué quiero aportar a la fiesta?
Con quién voy a compartir este vino?
Además el desembolso económico es algo que hay que tener en cuenta, así que, se mira mucho la rcp.
Mi recomendación personal sería:
Entrantes ambiente festivo, Marina espumante Blanco.
Y para la comida algo más reflexivo de Bodegas Vegamar
Y para terminar:
Un Jorge Ordoñez.
Felices fiestas!! Cualquier vino será buena opción mientras sepáis disfrutarlo!