La fiesta y el vino. Feliz 2015.

La fiesta y el vino. Feliz 2015.

 

Bueno, y qué mejor forma que despedir el año en este blog que haciendo honor a una de las joyas de la agricultura. La «Viticultura», la «Enología» y otras formas de disfrutar de cualquier momento.

Qué tipo de sensación buscas??

Es un evento serio y formal?? Pretendes destacar por tu buena elección en cuanto a vinos o restarle algo de seriedad al evento y convertirlo en algo memorable y divertido??

Las catas de vino, además de todos esos matices subjetivos que podemos todos apreciar o no, hay algo que podemos prácticamente todo el mundo valorar juntos, sin necesidad de estar excesivamente centrados, y es:

Un análisis sensorial, emocional:

En la última cata que tuve en el hotel Westin de Valencia con Bodegas bocopa  y el Nariz de Oro de 2014 Iván Martínez, nos demostraron como unos fantásticos espumosos muy asequibles, llenaban de emoción toda una sala, y cuando digo emoción me refiero a que se pudo apreciar significativamente el cambio drásico que se notó al probar, los Marina Espumantes con esa burbuja que trae sensaciones de «festividad», «alegría» frente a las versiones de tintos más sobrios y maduros como el Laudum, este último nos hace centrarnos en las cualidades que el vino posea, siempre y cuando la gente con la que compartamos el momento sepa apreciar esas cualidades.

El apreciar o no el vino en sí, es algo muy subjetivo, a unos les puede encantar y para otros tiene el mimo valor que tomar un vaso de sangría.

Llegados a este punto, en el que las fiestas son algo que se suele hacer en compañía debemos pensar:

Qué quiero aportar a la fiesta?

Con quién voy a compartir este vino?

Además el desembolso económico es algo que hay que tener en cuenta, así que, se mira mucho la rcp.

Mi recomendación personal sería:

Entrantes ambiente festivo, Marina espumante Blanco.

 

Y para la comida algo más reflexivo de Bodegas Vegamar

 

Y para terminar:

Un Jorge Ordoñez.

 

Felices fiestas!! Cualquier vino será buena opción mientras sepáis disfrutarlo!

Categories: Enología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 88