Soluciones para balcones y terrazas. Los accesorios.

Soluciones para balcones y terrazas. Los accesorios.

Los balcones y las terrazas se convierten en esos espacios que recrean un pequeño paisaje en el que nos gustaría estar, en nuestros momentos de relax, en nuestros eventos sociales, en nuestras cenas diarias,…dependiendo de la utilidad que vayas a darle necesitarás unos complementos u otros.

Quieres que tu balcón sea un pequeño espacio que te recuerde a esas vacaciones frente al mar?? Donde el azúl del horizonte y del mar se enfunda en un blanco radiante de la luz solar… Haremos uso de especies tropicales que evidentemente deberán aguantar el clima donde vivimos, además debemos contar con el espacio que necesitan para su crecimiento y no molestar al paso si disponemos de unos espacios pequeños.

Tal vez prefieras el sosiego de un jardín francés, delicadas plantas que mezclan los rosas y blancos, para disfrutar de un desayuno con tu tazón calentito en un cómodo sillón junto al sonido de unos pájaros  y tu lectura favorita.

Sea lo que sea en lo que estás pensando, se puede!!!

Voy a poner para empezar unos ejemplos. En cada post intentaré desglosar las especies que aparecen en las imágenes y aportar los elementos que le añadiría para recrear distintos ambientes.

Por ejemplo, en el caso de un balcón pequeño en los que deseamos funciones de desayunar, comer etc, podemos optar por accesorios que nos faciliten el paso y se recogan pero que puedan abrirse, unas sillas plegables apoyadas en la pared.

Mesa plegable. precio aprox. 50 €
Mesa y sillas plegables balcón

 

barbacoa de balcón. 58,76 € Forsadeco.com Solución cubitera y comida
barbacoa
Barbacoa de mesa

 

Ante la falta de espacio. Las soluciones verticales en la pared del balcón. En este caso hierbas aromáticas.

 

Reciclaje y uso de maderas para crear jardín vertical. Inconvenientes los riegos y su drenaje. Soluciones, base pegada que recoja los sobrantes.

 

Ejemplos terraza francesa, italiana, japonesa, tropical…

                                     

La Importancia de la Luz:


chill-out-con-velas-colgantes luz cubitera

  macetas luz
BALCÓN

balcones-para-disfrutar-de-noche2

velas colgantes

Los vinilos y cortinas:

cortinas paredes decoradas SAMSUNG CSC

Los colores y la luz son temas muy importantes en la recreación de ambientes. El juego con las alturas nos permite una imagen en 3 D más prolongada y armoniosa.

Hay mil y una soluciones. Iremos recreando según los estilos una a una. Balcón y terraza. Nos vemos en el próximo post!!

Categories: Nematodos

2 Comments on “Soluciones para balcones y terrazas. Los accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 ÷ 21 =